¿Qué es fotografía?
Encontrar una buena definición de fotografía ha sido difícil. En todos los libros básicos de fotografía e incluso en diccionarios de términos de arte, las definiciones que nos presentan son puramente técnicas.
La fotografía se define como la práctica de capturar y proyectar imágenes que tengan un significado visual. La fotografía, comenzó con una cámara analógica pero actualmente ha tenido muchos cambios y hoy en día las cámaras más comunes para realizar este trabajo son digitales.
LOS TRES VALORES MÁS IMPORTANTES EN NUESTRA CÁMARA
lo primero que debes de saber son los 3 valores de nuestra cámara.
EL ISO: No es más que la sensibilidad del sensor a la hora de captar la luz. A mayor número de ISO, mayor capacidad para captar luz, a menor valor, menor capacidad para capturar dicha luz.
Pero atención: ten cuidado al usar el ISO, ya que puede resultar imperceptible o tan evidente que termine por arruinar la calidad de tus fotografías.
De todas formas, no siempre el ruido es molesto, si aprendes a convivir con él, podrás utilizarlo y sacar provecho de este. No siempre el ruido arruina una fotografía, muchas veces la potencia.
A MAYOR ISO: +LUZ + RUIDO
A MENOR ISO: - LUZ - RUIDO
LA VELOCIDAD DEL OBTURADOR: El obturador es el dispositivo de la cámara que nos permite controlar el tiempo que va a estar expuesto el sensor a la acción de la luz.
Variando el control de la velocidad de obturación podrás hacer la misma fotografía con resultados muy distintos. Uno de los elementos en los que impacta de una manera más determinante es en la congelación (o no) del movimiento.
A MAYOR VELOCIDAD: -LUZ -BORROSO
A MENOR VELOCIDAD: +LUZ +BORROSO
LA APERTURA DEL DIAFRAGMA: El diafragma es una parte del objetivo/lente que limita el rayo de luz que penetra en la cámara.
Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario. Pero aparte de controlar la entrada y salida de luz, afecta la profundidad de campo. (La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.)
A MAYOR APERTURA: + LUZ - PROFUNDIDAD DE CAMPO
A MENOR APERTURA: - LUZ +PROFUNDIDAD DE CAMPO
Recuerda que si no tienes una cámara fotográfica, también puedes usar tu celular.
Entrando en la opción cámara pro. Y empezar a mover los valores de forma manual.
¡¡¡Qué esperas empieza a crear maravillosas capturas y momentos!!!
No olvides dejar tú comentario si deseas que te muestre mi trabajo.



Muy buena la info 🤎
ResponderEliminarEsta información en primordial para aquellas personas que están iniciando en la fotografía. Al principri a mi me costo un poco aprender estos conceptos y aplicarlos, pero con la práctica se aprende un montón también.
ResponderEliminarGracias, Sarita por la información. :)
Que interesante, espero seguir aprendiendo un poco más de la fotografía con tu ayuda.
ResponderEliminarExcelente servicio
ResponderEliminarExcelente blog!!, muy buena información, muchas gracias por compartirla con todos :"3/
ResponderEliminarExitos!!, espero a ver tus blogs más adelante.
Muy buena información, gracias amiga
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la info! De verdad me es muy útil, graciaaaas ❤
ResponderEliminarAmo este blog, aprenderé bastante de una persona con gran talento 📷
ResponderEliminarBueno es hora de comprar un celular nuevo, gracias la información es buena. ☺️
ResponderEliminarMe gusto la info <3
ResponderEliminarCreo que por fin aprenderé a tomar fotos. Muy buena info :)
ResponderEliminarBasico, yo la verdad no conozco aun todas las funciones de mi cámara joder, espero sigas haciendo contenido ;)
ResponderEliminarYO QUE AMO TOMAR FOTO HASTA A UNA PIEDRA ME SIRVIO MUCHA LA INFORMACION AHORA A PONERLO EN PRACTICA
ResponderEliminarMuuy buena info, con esto ya toy redi para tomar fotitos 💪
ResponderEliminarinformación de mucha ayuda en especial para personas como yo que en ves de tomar fotos tomamos malas decisiones. :)
ResponderEliminarInformación básica y sencilla, good
ResponderEliminarInteresante!
ResponderEliminarMuy interesante lo del iso jeje espero seguir aprendiendo aquí :D
ResponderEliminar