Ir al contenido principal

¿CÓMO EMPEZAR A UTILIZAR TU CÁMARA MANUALMENTE?

 

¿Qué es fotografía?

Encontrar una buena definición de fotografía ha sido difícil. En todos los libros básicos de fotografía e incluso en diccionarios de términos de arte, las definiciones que nos presentan son puramente técnicas. 

La fotografía se define como la práctica de capturar y proyectar imágenes que tengan un significado visual. La fotografía, comenzó con una cámara analógica pero actualmente ha tenido muchos cambios y hoy en día las cámaras más comunes para realizar este trabajo son digitales.

LOS TRES VALORES MÁS IMPORTANTES EN NUESTRA CÁMARA 

lo primero que debes de saber son los 3 valores de nuestra cámara.

EL ISO: No es más que la sensibilidad del sensor a la hora de captar la luz. A mayor número de ISO, mayor capacidad para captar luz, a menor valor, menor capacidad para capturar dicha luz.

Pero atención: ten cuidado al usar el ISO, ya que puede resultar imperceptible o tan evidente que termine por arruinar la calidad de tus fotografías.

De todas formas, no siempre el ruido es molesto, si aprendes a convivir con él, podrás utilizarlo y sacar provecho de este. No siempre el ruido arruina una fotografía, muchas veces la potencia. 

A MAYOR ISO: +LUZ  + RUIDO

A MENOR ISO: - LUZ - RUIDO






LA VELOCIDAD DEL OBTURADOR: El obturador es el dispositivo de la cámara que nos permite controlar el tiempo que va a estar expuesto el sensor a la acción de la luz.

Variando el control de la velocidad de obturación podrás hacer la misma fotografía con resultados muy distintos. Uno de los elementos en los que impacta de una manera más determinante es en la congelación (o no) del movimiento.

 A MAYOR VELOCIDAD: -LUZ  -BORROSO

A MENOR VELOCIDAD: +LUZ  +BORROSO





LA APERTURA DEL DIAFRAGMA: El diafragma es una parte del objetivo/lente que limita el rayo de luz que penetra en la cámara.

Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario. Pero aparte de controlar la entrada y salida de luz, afecta la profundidad de campo. (La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.)

A MAYOR APERTURA: + LUZ  - PROFUNDIDAD DE CAMPO

A MENOR APERTURA: - LUZ  +PROFUNDIDAD DE CAMPO 







Recuerda que si no tienes una cámara fotográfica, también puedes usar tu celular.

Entrando en la opción cámara pro. Y empezar a mover los valores de forma manual.

¡¡¡Qué esperas empieza a crear maravillosas capturas y momentos!!!

No olvides dejar tú comentario si deseas que te muestre mi trabajo. 















Comentarios

  1. Esta información en primordial para aquellas personas que están iniciando en la fotografía. Al principri a mi me costo un poco aprender estos conceptos y aplicarlos, pero con la práctica se aprende un montón también.
    Gracias, Sarita por la información. :)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, espero seguir aprendiendo un poco más de la fotografía con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog!!, muy buena información, muchas gracias por compartirla con todos :"3/
    Exitos!!, espero a ver tus blogs más adelante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la info! De verdad me es muy útil, graciaaaas ❤

    ResponderEliminar
  5. Amo este blog, aprenderé bastante de una persona con gran talento 📷

    ResponderEliminar
  6. Bueno es hora de comprar un celular nuevo, gracias la información es buena. ☺️

    ResponderEliminar
  7. Creo que por fin aprenderé a tomar fotos. Muy buena info :)

    ResponderEliminar
  8. Basico, yo la verdad no conozco aun todas las funciones de mi cámara joder, espero sigas haciendo contenido ;)

    ResponderEliminar
  9. YO QUE AMO TOMAR FOTO HASTA A UNA PIEDRA ME SIRVIO MUCHA LA INFORMACION AHORA A PONERLO EN PRACTICA

    ResponderEliminar
  10. Muuy buena info, con esto ya toy redi para tomar fotitos 💪

    ResponderEliminar
  11. información de mucha ayuda en especial para personas como yo que en ves de tomar fotos tomamos malas decisiones. :)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante lo del iso jeje espero seguir aprendiendo aquí :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIENVENID@

Hola, Mi nombre es Sara y soy fotógrafa autodidacta. Y aquí hablaremos y aprenderemos sobre fotografía, también les mostrare un poco de mi trabajo.

UN POCO DE MIS INICIOS, DESCUBRIENDO LA FOTOGRAFÍA

«El componente más importante de una cámara está detrás de ella.» Ansel Adams La gran frase que me motivo a seguir en el mundo de la fotografía y sobre todo a mejorar y esforzarme cada vez más, fue justamente la frase del fotógrafo Ansel Adams.  Recuerdo como empecé hacer mis primeras fotografías, mi madre compro una cámara  Canon PowerShot ELPH 110, que la utilizaba ella para sus viajes. Cuando dejo de utilizarla,recuerdo que me la dio, yo  tenia 16 años, no sabia que hacer no entendía  ni como se prendía  la cámara, nunca mi vida estuvo rodeada de tecnología, apenas tenia un celular básico Samsung pocket edition. Poco a poco vi que podía mover solo las tonalidades de las fotos ya que la cámara solo tenia modo automático y sacaba en jpg. Mis primeras fotos:  Cuando empecé a tomar fotos, mis modelos era la naturaleza, las calles y algunas amigas. Esta foto la hice cuando me estaba regresando del trabajo de mi mamá, no tiene un gran ...