Ir al contenido principal

PAU CLAVERO

Todos lo conocen simplemente como 

Clavero,
 un chico que empezó en las redes hace muchos años con videos de piano, videovloggs y un contenido muy variado y relajado, pero este Catalán nacido el 15 de febrero de 1998 en España, se convirtió hace unos años en uno de los influencers más importantes de su país y en un chico que no solo viaja y captura imágenes, sino que cuenta historias con ellas.

Desde muy pequeño le interesó la fotografía inspirado por su padre, quien hacía fotos y tenía varias cámaras, pero esto se volvió real para Pau, el día que su padre compró una cámara Réflex y consiguió en ella la puerta no solo para crear contenido, sino también para conseguir el mundo que le apasionaba, que ya no solo eran las fotografías sino también viajar.

Aunque Clavero viene de una familia de clase media, sus padre siempre consiguieron la forma de ahorrar para brindarle a sus hijos experiencias por el mundo, con vacaciones planificadas que hacían cada final de año y fue durante un viaje a Kenia que Pau consiguió lo que le gustaba, tomar fotografías, pero de imágenes que representaran culturas, que mostraran historias y es así como a los 15 años decidió empezar a estudiar fotografía y convertirse en un profesional.

El fotógrafo del año

El 2019 fue un gran año para este fotógrafo traveler pues se incorporó al primer talent show de fotografía de España Cam On!, un concurso donde 4 fotógrafos tienen que tomar 6 fotografías durante 6 retos y crear 6 hashtag, un show de RTVE para Playz, donde aunque no fue el ganador marcó el hito como uno de los primeros concursantes de este talent. También fue el ganador del premio “Mejor perfil de Instagram” en el Zoom Festival, el Festival Internacional de Formatos de Televisión 2019, premios entregados por los estudiantes de comunicación de dos de las grandes universidades de España.

Sumado a esto consiguió comprar la cámara de su sueños,la Canon 1DX Mark II, por el cual fue muy criticado, pero que representa un gran logro en su carrera. A pesar de tantos logros,este chico solo se considera un creativo, una persona que se esfuerza en aprender cada día sobre lo que ama, las cámaras, la fotografía y los audiovisuales, que no sabe a dónde irá, pero que le encantaría hacer cine algún día.

Algunas de sus fotos




link de su instagram:
https://www.instagram.com/hiclavero/








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIENVENID@

Hola, Mi nombre es Sara y soy fotógrafa autodidacta. Y aquí hablaremos y aprenderemos sobre fotografía, también les mostrare un poco de mi trabajo.

¿CÓMO EMPEZAR A UTILIZAR TU CÁMARA MANUALMENTE?

  ¿Qué es fotografía? Encontrar una buena definición de fotografía ha sido difícil. En todos los libros básicos de fotografía e incluso en diccionarios de términos de arte, las definiciones que nos presentan son puramente técnicas.  La  fotografía  se define como la  práctica de capturar y proyectar imágenes que tengan un significado visual. La fotografía, comenzó con una  cámara analógica  pero actualmente ha tenido muchos cambios y hoy en día las cámaras más comunes para realizar este trabajo son digitales. LOS TRES VALORES MÁS IMPORTANTES EN NUESTRA CÁMARA  lo primero que debes de saber son los 3 valores de nuestra cámara. EL ISO: N o es más que la sensibilidad del sensor a la hora de captar la luz. A mayor número de ISO, mayor capacidad para captar luz, a menor valor, menor capacidad para capturar dicha luz. Pero atención: ten cuidado al usar el ISO, ya que p uede resultar imperceptible o tan evidente que termine por arruinar la calidad d...

UN POCO DE MIS INICIOS, DESCUBRIENDO LA FOTOGRAFÍA

«El componente más importante de una cámara está detrás de ella.» Ansel Adams La gran frase que me motivo a seguir en el mundo de la fotografía y sobre todo a mejorar y esforzarme cada vez más, fue justamente la frase del fotógrafo Ansel Adams.  Recuerdo como empecé hacer mis primeras fotografías, mi madre compro una cámara  Canon PowerShot ELPH 110, que la utilizaba ella para sus viajes. Cuando dejo de utilizarla,recuerdo que me la dio, yo  tenia 16 años, no sabia que hacer no entendía  ni como se prendía  la cámara, nunca mi vida estuvo rodeada de tecnología, apenas tenia un celular básico Samsung pocket edition. Poco a poco vi que podía mover solo las tonalidades de las fotos ya que la cámara solo tenia modo automático y sacaba en jpg. Mis primeras fotos:  Cuando empecé a tomar fotos, mis modelos era la naturaleza, las calles y algunas amigas. Esta foto la hice cuando me estaba regresando del trabajo de mi mamá, no tiene un gran ...