Ir al contenido principal

ANSEL ADAMS UNO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE ADMIRO

Ansel Adams nació el 20 de Febrero de 1902 en San Francisco, a unos 270 kilómetros del paisaje protagonista de sus fotos.

Ansel Adams fue un poeta de la naturaleza. Posiblemente el fotógrafo de naturaleza más apasionado y reconocido de todo el mundo. Siempre en la búsqueda de la belleza y el orden en la naturaleza, otorgaba personalidad a un mundo inanimado. Sus fotos transmiten sentimientos, olor, temperatura…

Encontró la forma de reunir todos los fragmentos del mundo, en el orden correcto, en una fotografía como un poeta. Y enseñó a quienes veían sus fotos a amar, respetar y proteger la naturaleza como él -fotógrafo ecologista- hacía.

Fue el primer fotógrafo en ver que la foto constaba de un doble proceso: in situ, con la toma, y en el laboratorio, durante el positivado del negativo (en su caso, grandes y pesadas placas de cristal). Trabajaba con los tiempos, para imprimir en sus fotos una atmósfera concreta. Le daba carácter a sus fotos, en las que el elemento protagonista era siempre la naturaleza.

Gracias a él nació una forma de pensar y trabajar la foto que disfrutamos hoy día también en fotografía digital.
Dedicó toda su vida a fotografiar la naturaleza de Estados Unidos, que descubrió a sus tiernos 14 años y no abandonó hasta su muerte.

Sentía intensamente y quería comunicar ese sentimiento que él gozaba a través de sus fotos.

Fotografiaba los sentimientos que la naturaleza salvaje le despertaba, sin mirar el reloj, ni durante la toma ni en la sala oscura.

Fotografiaba la relación que tenía con la experiencia de disfrutar el paisaje que tenía ante sí.
Y conectaba mejor que nadie con la naturaleza profunda, interior y musical.

Les dejare unas de sus maravillosas fotografías:




Toda la información fue obtenida de:
https://fotogasteiz.com


Comentarios

Publicar un comentario