Ir al contenido principal

DANIEL BLANCO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA


Daniel Blanco es un cinematógrafo mexicano especializado en dirección de fotografía y post producción, con amplia experiencia en producciones de impacto nacional e internacional. Formado en el Centro de Estudios Cinematográficos INDIE A.C., ha acumulado una trayectoria profesional con producciones de impacto nacional e internacional. 

Como resultado de recorrer distintos países buscando las mejores imágenes y retratos, Daniel ha logrado plasmar en sus trabajos aspectos poco explorados como como las profundidades del mar, o mirar hacia el centro de la galaxia desde un observatorio espacial; desde climas ricos en flora y fauna como las selvas mexicanas hasta lugares áridos pero únicos como el desierto de Perú. 

Ha sido director de fotografía en más de 250 pautas publicitarias, películas, series, videos musicales, documentales y cortometrajes. Gracias a su experiencia y habilidades para la fotografía cinematográfica, productoras de renombre como Netflix, National Geographic o Fox han confiado en su trabajo, logrando resultados satisfactorios y altamente demandados por el público.

Como parte de su compromiso por permear el conocimiento y colaborar al desarrollo de futuros talentos, Daniel ha sido conferencista en festivales de cine, congresos y eventos de tecnología cinematográfica. Además, es profesor de fotografía en su alma máter, el Centro de Estudios Cinematográficos INDIE, a la par de tener su casa productora Inhaus Films + Post.

Daniel es uno de los más prolíficos Sony Alpha Partners, actuando como un replicador de las herramientas que ofrece Sony para los creadores de contenido, y la filosofía que tiene la marca para impulsar y desarrollar las grandes ideas de creadores mexicanos. Dentro de los productos que él utiliza de manera regular, podemos encontrar la cámara Alpha 7R II, o los lentes 24-70mm y 100mm-400mm.





les dejo diferentes links donde verán el gran trabajo que realiza:
https://www.youtube.com/watch?v=JASi9jTjc8g
https://danielblancoamc.com/films
https://www.instagram.com/cachephoto/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIENVENID@

Hola, Mi nombre es Sara y soy fotógrafa autodidacta. Y aquí hablaremos y aprenderemos sobre fotografía, también les mostrare un poco de mi trabajo.

¿CÓMO EMPEZAR A UTILIZAR TU CÁMARA MANUALMENTE?

  ¿Qué es fotografía? Encontrar una buena definición de fotografía ha sido difícil. En todos los libros básicos de fotografía e incluso en diccionarios de términos de arte, las definiciones que nos presentan son puramente técnicas.  La  fotografía  se define como la  práctica de capturar y proyectar imágenes que tengan un significado visual. La fotografía, comenzó con una  cámara analógica  pero actualmente ha tenido muchos cambios y hoy en día las cámaras más comunes para realizar este trabajo son digitales. LOS TRES VALORES MÁS IMPORTANTES EN NUESTRA CÁMARA  lo primero que debes de saber son los 3 valores de nuestra cámara. EL ISO: N o es más que la sensibilidad del sensor a la hora de captar la luz. A mayor número de ISO, mayor capacidad para captar luz, a menor valor, menor capacidad para capturar dicha luz. Pero atención: ten cuidado al usar el ISO, ya que p uede resultar imperceptible o tan evidente que termine por arruinar la calidad d...

UN POCO DE MIS INICIOS, DESCUBRIENDO LA FOTOGRAFÍA

«El componente más importante de una cámara está detrás de ella.» Ansel Adams La gran frase que me motivo a seguir en el mundo de la fotografía y sobre todo a mejorar y esforzarme cada vez más, fue justamente la frase del fotógrafo Ansel Adams.  Recuerdo como empecé hacer mis primeras fotografías, mi madre compro una cámara  Canon PowerShot ELPH 110, que la utilizaba ella para sus viajes. Cuando dejo de utilizarla,recuerdo que me la dio, yo  tenia 16 años, no sabia que hacer no entendía  ni como se prendía  la cámara, nunca mi vida estuvo rodeada de tecnología, apenas tenia un celular básico Samsung pocket edition. Poco a poco vi que podía mover solo las tonalidades de las fotos ya que la cámara solo tenia modo automático y sacaba en jpg. Mis primeras fotos:  Cuando empecé a tomar fotos, mis modelos era la naturaleza, las calles y algunas amigas. Esta foto la hice cuando me estaba regresando del trabajo de mi mamá, no tiene un gran ...